Continúan los éxitos

40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTISTICA: PEDRO FERNÁNDEZ

Por Aída Mendoza Flores | 3 2, 2019

Pedro Fernández está de mánteles largos, al celebrar 40 años de trayectoria artística, llega pleno y confiando en que su público lo seguirá apoyando durante la gira que realizará con ese motivo. "Estoy contento, feliz y emocionado por el próximo concierto, aquí en la Arena Ciudad de México, el próximo 7 de marzo, donde habrá algunas sorpresas para ese público con el que me siento agradecido por las muestras de su cariño".


Jamás me imaginé que llegaría a celebrar 40 años, manifiesta el intérprete de música vernácula en conferencia de prensa. "Es un compromiso que tenemos, debemos ponernos al día, el negocio ha cambiado, hoy tenemos la oportunidad de estar más cerca del público a través de las redes sociales, en este momento la conferencia ya se está transmitiendo, eso ni pensarlo hace algunos años, nos hemos tenido que actualizar durante estos 40 años".


Aunque, reconoció que  la adaptación a la tecnología es tan complicada como la vigencia, "al final, estos 40 años han sido maravillosos, pero de una lucha constante por mantenernos vigentes en el gusto del público, reinventarnos, hacer disco cada vez mejor producidos, por presentar un espectáculo novedoso, por mantenerme bien, para darle al público lo que quiere ver en el escenario, con mi traje de charro, cantando bien, ha sido un reto permanente".


Al ser cuestionado sobre lo que presentará en la Arena Ciudad de México, Pedro Fernández dijo convencido: "Será un concierto de celebración, fiesta, de alegría, vamos a tener 26 músicos arriba del escenario, participarán  24 bailarines, una buena iluminación, imágenes y una que otra sorpresita para todos".


"La música mexicana y el mariachi, es mi pasión, mi orgullo, es lo que he hecho a lo largo de toda mi vida. Me preocupa que la gente diga que está en peligro de extinción, pero también me ocupo para que eso no suceda", a esos fatalistas Pedro le dice: "estoy, totalmente en desacuerdo con eso, hoy por hoy, aunque no tenemos tantos exponentes de la música ranchera como quisiéramos, pero si vas a cualquier país,  cuando se escuchan las notas de un mariachi, las personas aseguran esto es México, entonces ese género musical es nuestra identidad, yo, pongo mi granito de arena para defenderlo".


Recuerden, este 7 de marzo hay que ir a la Arena Ciudad de México para ser testigos de esta conmemoración de los 40 años de trayectoria artística de Pedro Fernández, a partir de las 21:00 horas.