Competencia de Coctelería

ANCHO REYES®, REALIZA PELEA DE GALLOS

Por Cortesía (s) / | abril 14, 2016

Ciudad de México, Abril 2016- El pasado martes 12 de abril, en el marco de Tales of the Cocktail®, Ancho Reyes® enfrentó a 16 de los mejores bartenders de México, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes compitieron en la "Pelea de Gallos" Ancho Reyes®.


Nuestros "gallos cocteleros" fueron Mixólogos elegidos entre los asistentes al festival, quienes compitieron por el reconocimiento de ser el mejor en su ramo, mil dólares, un viaje a Puebla (de donde es originario el licor), un gran trofeo y su coctel se presentará como un especial de uno de los bares más relevantes de México: Barra 57.


La noche transcurrió en un sótano, al bajar las escaleras se podían apreciar chiles poblanos y anchos, cajas del menjurje Ancho Reyes® y un piso lleno de aserrín. Uno de los atractivos de la noche eran precisamente los más de diez gallos, con los cuales los invitados se podían tomar fotografías. Un gran barra con ingredientes y botellas para mezclar, en ese momento ¡supimos que la pelea estaba por comenzar! 


Había seis barras de bebida en donde diferentes mixólgos, entre ellos la Bon Vivant, Whitney Hobbs estaban preparando deliciosos cocteles como la famosa bebida "Rey de Reyes", cuyo ingrediente principal es este licor artesanal de chile ancho, que todos los asistentes pudieron probar. 


Charlotte Voisey, originaria de Reino Unido y una de las mixólogas más famosas del mundo, fue la host de la noche. Presentó los enfrentamientos entre bartenders y animó a los asistentes. Cada uno de los competidores, tenía tres minutos para realizar un coctel, teniendo como única condición el utilizar Ancho Reyes®.


Terminado el tiempo, el jurado, conformado por Scott Baird (EUA - cofundador de Los Bon Vivants), Benjamín Padrón (México - Parte del equipo de la Licorería Limantour) y Dom Costa (Italia - reconocido internacionalmente), mostraron los cocteles al tiempo en que escuchaban la descripción por parte de los bartenders y lo probaban para dar su veredicto. Al final de la ronda, se señalaba a un ganador, quien pasaría después a la siguiente etapa. Entrada la noche, el último desafío se llevó a cabo entre dos países: México y Estados Unidos.


El coctel ganador de la competencia fue realizado por Andrés Ismael Morán. Mezcla de Ancho Reyes®, Mezcal Montelobos®, Pera y Limón, con una guarnición muy especial, el corazón de un aguacate. El mixólogo originario de Guadalajara, Jalisco responsable de esta bebida comentó que incluyó este ingrediente, porque en ella, puso su corazón y es por esto que denominó la bebida "Mi corazón".


Sobre el licor artesanal, mencionó: "Yo ya conocía Ancho Reyes®, tengo diez año trabajando como bartender en Guadalajara, me enamoré de él y supe que lo tenía que usar en todas mis mezclas".


La audiencia gritó emocionada por el nombramiento de Andrés Morán como el "gallo coctelero" de la noche y aplaudió el merecido segundo lugar de DDO de Chicago, Estados Unidos, quien obtuvo como recompensa a su ingenio un premio de 500 dólares.